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Buscan promover a Guanajuato por medio de ‘influencers’, ‘youtubers’ y ‘blogueros’

Presentaron tanto, estrategias de reactivación del sector económico, como de posicionamiento de la capital como destino turístico

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Gilberto Navarro

Guanajuato.- El consejo de promoción turística del municipio, busca promover a Guanajuato como destino turístico para “millenials” y “centenials”, por medio de influencers, youtubers y blogueros, para lo que se requieren fondos de cerca de cinco millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer, el regidor panista, Armando López, durante una sesión de la comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, en la que se presentaron tanto, estrategias de reactivación del sector económico, como de posicionamiento de la capital como destino turístico.

Armando López, detalló que, entre las estrategias de difusión de la ciudad, el consejo turístico municipal, planea invitar a artistas, blogueros e influencers, para atraer la atención del sector joven para visitar la capital.

“Para patrocinar viajes a gente, influencers, bloguers, que vengan a la ciudad, vivan la experiencia de estar en Guanajuato y puedan hacer esa réplica de la información en sus redes sociales y generen esa comunicación exponencial”

Para amenidades de los artistas y estrellas de redes sociales, se requieren cerca de 150 mil pesos y para la contratación de una agencia de relaciones públicas con planeadores de viajes y bodas, esto con un costo de 160 mil pesos.

El panista, también señaló que se tiene pensado dejar de dar mapas físicos, para evitar propagación de covid19, y en su lugar, publicar códigos QR, digitales que, al escanearse con un teléfono inteligente, puedan mostrar los mapas a los turistas.

Entre los planes, se tienen también alianzas comerciales con páginas de viajes y reservaciones, en las que se coinvertirá para publicitar a la ciudad.

Este plan, costaría unos 6 millones de pesos, de los cuales dijo, Armando López, aún no se tienen, pero se estará buscando distintas formas de fondear el plan.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado, por parte de la captación del impuesto de hospedaje, aportación del gobierno municipal y de la iniciativa privada, las cámaras o asociaciones de empresarios hacen su aportación en dinero”.

La presidenta de la comisión Karen Burnstein, dijo que, un estudio que realizó de manera particular señaló que la difusión debe ir dirigida a captar los jóvenes para que viajen a la capital, así como colocarlo como un destino libre de covid19.

“En el estudio que mandamos a hacer como iniciativa privada, nos arroja un mercado innovador, que es el de los millenials y centenials, es el turismo que va a venir, porque tienen mayores ventajas, físicas, humanas y son menos factor de riesgo”.

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SZ

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El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de Reglamentos

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Guanajuato.- Por carecer de permiso y estar en plena pandemia ocasionada por el COVID-19 y de un incremento considerable de contagios de coronavirus, una fiesta de XV años que se efectuaba en la comunidad El Rodeo fue clausurada por inspectores de Fiscalización municipal y Policía Preventiva en la comunidad.

El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de reglamentos efectuó en distintos poblados rurales de la ciudad de Guanajuato, el cual tuvo por objetivo asegurar que no se realizarán eventos  en los que estuviera mucha gente.

Las comunidades rurales que fueron inspeccionadas son San José del Rodeo, El Zangarro, San José de Llanos, Cuestecita de San Juan, La Estancia, Lorenzos, San José de Pinos, Arperos y El Rodeo, siendo este último lugar el único en donde se registró la fiesta de XV años a donde acudió una buena cantidad de invitados que fueron dispersados luego de que el festejo quedó cancelado.

Tantos inspectores de Fiscalización como los policías preventivos en turno dialogaron con el delegado de la comunidad El Rodeo, a quien le hicieron las recomendaciones correspondientes para denunciar cualquier reincidencia al 911 y le recordaron que por el momento no hay permisos para hacer eventos masivos.

Cabe mencionar que el número de contagios de COVID-19 en la capital siguen aumento, al día de hoy (domingo) suman 297 casos confirmados, hay 88 en investigación y desafortunadamente suman 14 defunciones por esta causa.

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Marco Campos señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales

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Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano de la capital, seguirá apoyando a la familia del migrante que murió en Texas y apenas tras nueve meses pudo ser repatriado.

Como se informó, Ramón Martínez, murió en Carrizos Springs, Texas en septiembre del año pasado y apenas está semana pudo ser repatriado tras un largo proceso burocrático.

Su viuda, Beatriz Martínez,  señaló que aunque, con el apoyo de vecinos y familiares, pudo pagar más de 40 mil pesos del traslado, sigue teniendo muchas necesidades para sus hijos y su suegra, la que quedó a su cuidado.

Al respecto, Marco Campos, titular de Desarrollo Social y Humano, señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales.

Explicó que la familia del migrante ya recibió el apoyo de despensas y estufas ecológicas ya que tras visitarlas en su domicilio, conoció que estaban cocinando con leña, lo que les estaba causando problemas respiratorios.

El funcionario señaló que ya se encuentran inscritos en programas sociales de mejora de vivienda y becas escolares.

“Yo no tengo un apoyo directo para funeral, lo que quería ver es que hacía falta, sabemos que el funeral ya estaba pagado, pero eso no significa que no podamos ayudar de otra manera, está en el programa de techo digno, ya les dimos unas estufas y en todo lo que se pueda lo podemos redireccionar para ayudarles”.

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Lo anterior durante un recorrido de supervisión  del avance del proceso de conservación de los cuerpos áridos que realiza un grupo de especialistas

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Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro insiste en que el nuevo Museo de las Momias sería una mejor opción para la exhibición y conservación de las momias de Guanajuato.

Lo anterior durante un recorrido de supervisión  del avance del proceso de conservación de los cuerpos áridos que realiza un grupo de especialistas.

El presidente municipal insistió en que la construcción del nuevo museo de las momias es la mejor opción para la exhibición del catálogo de cuerpos áridos así como su conservación.

“Un espacio donde los turistas y los locales puedan ver las momias que son patrimonio de todos los guanajuatenses, pero también un patrimonio mundial. La idea del nuevo museo es un lugar mucho más grande donde podamos tener todo lo necesario para la exhibición y también para la conservación”.

Para la realización de este museo, el Ayuntamiento de la capital, aprobó solicitar al Poder Legislativo la anuencia para contratar un crédito público por 65 millones de pesos, trámite que se encuentra en análisis en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

El edil mencionó la importancia que tienen las momias de Guanajuato como patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

“Las momias son muy importantes para nosotros los guanajuatenses porque fueron personas que tuvieron vida y por eso se les trata con todo el respeto que se merecen”.

Actualmente, el catálogo de momias, consistente en 117 cuerpos áridos, recibe un tratamiento completo de fumigación, limpieza y catálogo.

En este sentido, el Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, aseveró que una vez que concluya este proceso, los resultados se entregarán los resultados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para darle seguimiento al estado de conservación de cada cuerpo de la colección.

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