Redacción

Salamanca.- Busca PAOT acercamiento con municipios a través del congreso “Ordenamiento Territorial y Administración Sustentable”. En el marco de este congreso se rendirá el informe de acciones y logros, así como la presentación del Índice PAOT, asistirán ponentes de diferentes países y se impartirán conferencias magistrales en esta edición.

 Guanajuato trabaja de manera coordinada con los 46 municipios del Estado a fin de alcanzar un equilibrio entre el desarrollo ecológico, social y económico.

 A través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, se ha fortalecido el compromiso de los municipios en temas ambientales, con herramientas que miden el cumplimiento de estos, en torno a la administración sustentable del territorio y su código territorial.

 Una de las actividades a través de las cuales la PAOT, coordina el trabajo con los municipios es el Congreso Anual PAOT Ordenamiento Territorial y Administración Sustentable, pues da la oportunidad de establecer las estrategias para la implementación del Índice de Impunidad e Índice de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial.

 La Procuradora Ambiental, Karina Padilla Ávila, destacó la importancia de este Congreso, en el que se darán a conocer los resultados en los rubros de Coordinación Institucional para la Administración Sustentable del Territorio; Participación y Corresponsabilidad Social y, Procuración de Justicia Ambiental y Fortalecimiento a la Inspección y Vigilancia Ambiental y Territorial.

 Además, se impartirán una serie de conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales expertos en temas de: Ordenamiento Territorial, Residuos de Obra, Derecho Ambiental, Educación Ambiental y Corresponsabilidad Empresarial.

 Las acciones y logros de este gobierno reflejan la misión de esta administración encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso de las y los guanajuatenses, la responsabilidad y respeto a nuestro planeta, el amor al medio ambiente y la grandeza de nuestro Estado.

 Este Evento por primera ocasión se realizará de manera digital a través de las plataformas de Zoom, Facebook y YouTube del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.