Conecta con nosotros

Guanajuato

Busca OSUG músicos profesionales para integrar sus filas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) invita a todos los músicos profesionales que quieran formar parte de la orquesta a participar en el proceso de audición para violinistas de fila.

Periodico Correo

Publicado

En

Con más de 64 años de existencia, la OSUG representa uno de los organismos musicales más importantes del país, respaldada por la Universidad de Guanajuato.

Redacción
GUANAJUATO, Gto.– La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) invita a todos los músicos profesionales que quieran formar parte de la orquesta a participar en el proceso de audición para violinistas de fila.
Con más de 64 años de existencia, la OSUG representa uno de los organismos musicales más importantes del país, respaldada por la Universidad de Guanajuato. Las audiciones convocadas por la OSUG se realizan tras cortina, asegurando así toda transparencia y legalidad para la selección de los candidatos ganadores, siempre apegándose a los criterios marcados en el Estatuto del Personal Académico, según las normativas manifiestas para el ingreso, promoción y permanencia de los integrantes de la OSUG.
Todos los violinistas de nacionalidad mexicana o extranjera, interesados en asistir al proceso de audición que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en el Teatro Principal, deberán enviar por correo electrónico sus datos personales generales, los cuales funcionarán como formulario de inscripción, una copia de su pasaporte o identificación oficial vigente.
Así como su currículum detallado con estudios y experiencia profesional a la siguiente dirección: [email protected]
Es importante mencionar que la OSUG busca conseguir el ingreso de músicos profesionales con la mejor calidad interpretativa y laborar con la finalidad de continuar impulsando el prestigio y genuino desarrollo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Con esta audición se pretenden cubrir dos contratos ordinarios para la posición de dos violines de fila, los contratos son anuales con posibilidad de renovación. Para más información y consulta de la convocatoria, visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

Con información de Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

La administración municipal informó que el próximo jueves iniciará el nuevo proyecto de la Presidencia Municipal denominado Tianguis de la Colmena, que forma parte del trabajo de reactivación económica en la zona sur de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para incentivar la economía local,a partir de la próxima semana comerciantes capitalinos podrán vender sus productos en el estacionamiento del Auditorio Yerbabuena.

La administración municipal informó que el próximo jueves iniciará el nuevo proyecto de la Presidencia Municipal denominado Tianguis de la Colmena, que forma parte del trabajo de reactivación económica en la zona sur de la ciudad.

En el nuevo tianguis sólo se aceptarán comerciantes y vendedores originarios de la Capital del Estado, quienes podrán participar sin costo alguno.

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña explicó que este nuevo tianguis estará en el estacionamiento de la parte posterior del auditorio municipal de Yerbabuena, que también se conoce como La Colmena, donde se tendrán todas las medidas de seguridad sanitaria para las personas que vendan sus productos y su clientela.

“Estoy convencido que se va a convertir en un buen producto para la economía de la zona sur y para la economía de Guanajuato y sobre todo un espacio que la gente encuentre y pueda vender sus productos, que hoy no existe en esta zona”, expresó Navarro Saldaña durante una supervisión que realizó en el lugar.

Dijo que aquellas personas que quieran realizar la venta de productos de primera necesidad en el nuevo tianguis de los jueves, pueden enviarle un mensaje a su WhatsApp en el número 473 148 14 60 o solicitar información en las oficinas de la Dirección de Fiscalización. Este trámite no tiene costo ya que se trata de un apoyo para la economía de las familias guanajuatenses.

El Presidente Municipal agregó que se trata de un proyecto piloto para llevar más servicios a la zona sur de Guanajuato y que se suma al trabajo que ya se tiene en el tianguis de los miércoles del Cerro de Cuarto, mismo que fue reubicado en un espacio más amplio y seguro.

El Tianguis de la Colmena iniciará con 25 puestos de 3 por tres metros con una separación suficiente para mantener la sana distancia y se instalará un filtro sanitario en el acceso, además de que cada comercio deberá tener gel antibacterial y portar cubrebocas.

Quizá te interesaría leer:

Tan sólo el sábado Policía atendió cinco reportes de violencia intrafamiliar

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

En la mayoría de los casos, estaba involucrado el consumo de alcohol y los agresores fueron detenidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Tan sólo durante el sábado, la policía municipal de Guanajuato, atendió cinco reportes de violencia intrafamiliar.

En la mayoría de los casos, estaba involucrado el consumo de alcohol y los agresores fueron detenidos.

El primer reporte ocurrió a las 2 de la tarde del sábado, en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Los Nicolases, en donde detuvieron a Luis de 38 años, después de que trató de golpear a sus sobrinos y un día antes golpeó a su esposa.

Posteriormente, en la Colonia El Mezquital, a las 7 de la tarde, los oficiales fueron alertados de que una joven de 18 años estaba agresiva con su madre de 52, pero la muchacha no fue detenida.

Casi al mismo tiempo en Santa Catarina de Cuevas, Ángel de 28 años agredió a su e pareja por lo que fue llevado a los separos ante el juez calificador.

Ya cerca de las 10 de la noche, los oficiales se desplazaron a la colonia Maravillas, donde detuvieron a Javier de 40 años, por agredir a su padre.

En la comunidad de Yerbabuena, cerca de las 11 de la noche, José de 29 años, golpeó a su papá Antonio de 72, por lo que también fue recluido en las celdas preventivas.

Finalmente, al filo de la medianoche, una adolescente de 12 años pidió ayuda a la policía porque su padre y su madre estaban peleando, y la joven desde la azotea esperaba a los policías que detuvieron a Sergio de 46 años por petición de su familia.

Quizá te interesaría leer:

Tan sólo en unas horas cuatro son detenidos por manejar en estado de ebriedad

 

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Esto antes de que termine el año, los concesionarios ya fueron notificados de esta situación que es obligada por la ley

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato. – Antes de que termine el año, concesionarios de transporte público de la capital tendrán que reemplazar 10 unidades con 15 años de uso.

Esto al cumplirse el periodo de 10 años de vida útil y cinco de prórroga, tendrán que salir de circulación.

El Director General de Tránsito, Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza, explicó que los concesionarios ya fueron notificados que estás 10 unidades ya cumplen con su vida útil.

“Están alrededor de unas 10 unidades las que tienen que reemplazar, que ya cumplen con su vida útil, tenemos un registro de 220 unidades, de esas, alrededor de 10 tienen que ser reemplazadas por unidades que entren en el rango de los 15 años”.

En este sentido, explicó que. aunque los concesionarios han señalado que por la pandemia han caído sus ganancias y no podrán costear el reemplazo de las unidades, el funcionario aseguró que la ley obliga a que las renueven o las autoridades las sacarán de circulación.

Agregó que apenas la semana pasada comenzó con la revista mecánica de las unidades de transporte público ya que por la pandemia se había suspendido.

“Por la pandemia hemos retrasado la revisión mecánica, la iniciamos este pasado lunes y estará por dos semanas más, estamos revisando alrededor de 10 unidades diarias”.

Rivera Almanza detalló que la revisión se lleva a cabo en Paseo de la Presa, para no interrumpir la ruta de las unidades y, hasta el momento, no han encontrado ninguna anomalía grave que ponga en riesgo a los usuarios.

Los concesionarios cuentan con 15 días para subsanar las observaciones que hagan las autoridades, de lo contrario se podrían hacer acreedores a una multa.

Quizá te interesaría leer:

Reanudan audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario