Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, informó que se está gestionando con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) un proyecto de inversión por más 100 millones de pesos que serían destinados a la pavimentación de vialidades.

Mencionó que se trata de diversas gestiones que se están llevando a cabo con dependencias estatales para seguir fortaleciendo la obra pública y beneficiar a las comunidades rurales.

Recordó que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña está llevando a cabo gestiones para la construcción de una vialidad que conecte el camino El Zangarro con la carretera federal Irapuato–Silao, para lo cual se requerirían alrededor de 12 millones de pesos.

“El alcalde ha estado haciendo muchas gestiones para que se pueda seguir haciendo obra pública que beneficie a las comunidades y a la zona sur”.

El funcionario municipal informó que se han presentado diversos proyectos a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), de los que se han validado alrededor de 10, sin mencionar de cuáles se trata. En tanto, con la Sedeshu se han estado haciendo gestiones para obtener recursos para la pavimentación  de cerca de 20 calles.

Dijo que se sigue trabajando en ello, no obstante, apuntó: “estas gestiones seguramente le tocarán a la siguiente administración, pero nosotros dejamos todo preparado, ya ingresados los proyectos validados y yo estoy seguro que se va a pavimentar con (recurso) de SDAYR”.

ac