Marcador

Busca nadador silaoense llegar a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Karla Silva

Silao.- Una década de preparación ha llevado a Miguel Rojas Newman “El Dragón Marino” de Silao, a competir en eventos de natación de talla nacional e internacional; su próxima meta es calificar rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Para lograrlo el joven de 17 años deberá obtener buenos resultados en su participación en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo en Orlando, Florida en los Estados Unidos.

A sus seis años de edad descubrió el gusto por este deporte de la mano de su todavía entrenadora Ivonne Medina Herrera, con el equipo Dragones Marinos. A los 10 años de edad quedó seleccionado por Guanajuato para desempeñarse en una competencia nacional. Es multimedallista en campeonatos nacionales de curso corto y curso largo, campeón nacional en la tabla de puntos FINA en distintas pruebas. Desde los 11 años participa en la olimpiada nacional.

Ha contendido también en los selectivos nacionales Grand Prix Sr para primera fuerza desde sus 14 años. Ha clasificado en eventos como la Copa Challenger en Huston, Copa FAR Western en San Francisco, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barbados, la Copa UANA en Perú. La competencia en Florida es también clasificatorio para Tokio y para los Juegos Panamericanos Juniors en Cali, Colombia.

En sus participaciones ha obtenido al menos cuatro medallas. Su mejor desempeño es en las pruebas de velocidad, las más complejas: 50, 100 y 200 metros libres; 50 y 100 metros estilo mariposa. También 4×100 y 100×50 libres o combinados.

Junto a su entrenadora “El Dragón Marino” se esfuerza para llegar al Mundial Jr y más adelante a los Juegos Panamericanos, Centroamericanos para repuntar en su sueño olímpico. Para cumplir estos objetivos requiere de patrocinadores que le ayuden a cubrir gastos.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias