Roberto Lira

Celaya.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez señaló que la Policía Montada no desaparecerá con la venta de 16 caballos del municipio, sólo se buscará tener un grupo más reducido y con equinos de raza más pura. 

La presidenta municipal aseguró que la venta de 16 caballos no significa el término de la Policía Montada, solo se buscará reorganizar esta área para hacerla más efectiva ya que los equinos con los que se cuenta son resultado de una mezcla de razas y no son aptos para las funciones que se requieren. 

“No hubo un adecuado cuidado en los equinos y finalmente hubo una mezcla muy fuerte entre los animales. Entonces nos hacía la propuesta desde el anterior secretario de seguridad y el actual de quedarnos solamente con algunos de los caballos y que otros se pudieran vender o donar. Esto se viene trabajando desde hace un año y se propuso al ayuntamiento y estuvieron de acuerdo y no han salido por eso se lanzó la convocatoria”, explicó Paniagua Rodríguez. 

Razas más adecuadas

Asimismo, Paniagua Rodríguez mencionó que la intención es que haya un grupo más reducido de la Policía Montada, con caballos de una raza más adecuada para las funciones de vigilancia 

“La intención es que no desaparezca porque también es parte de la estructura de seguridad que sí se puede requerir y hasta para eventos es muy bonita”, comentó la presidenta. 

Al respecto, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental explicó que en un momento se pensó dejar algunos de los caballos para mantener activa la Policía Montada, sin embargo, al final se decidió por incluir en la venta a los últimos 16 equinos que se cuentan y por los cuales se pretender recaudar al menos 130 mil pesos y con ello comprar  ejemplares más adecuados para esta función. 

EZM

Por si no lo viste: