Busca Municipio enlace con ciudad canadiense

0
COMPARTIR
Al viaje también asistirán directivos del ITC. Foto: Jaime Lemus

El alcalde y dos ediles harán gira de trabajo; invertirán 60 mil pesos en el traslado

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el síndico Fernando Sánchez Méndez y el regidor Mariano Zavala (del PAN) junto a directivos del Instituto Tecnológico de Celaya, viajarán a Canadá los próximos 21 y 22 de febrero con el objetivo de establecer un hermanamiento con la municipalidad de Windsor.

Lemus señaló que el costo del viaje oscila en 60 mil pesos con cargo al erario público, sólo por concepto de traslado, pero consideró que se trata de “una cantidad muy ínfima comparada con los beneficios que podríamos lograr (…) el simple hecho de que se conozca Celaya vale muchísimo más”.

Publicidad

Reconoció que hace 40 años se tenía un hermanamiento con San Gabriel, California, EE. UU., del que se obtuvo apoyo para equipo del cuerpo de Bomberos, pero no llegó a más. Se busca recuperar el vínculo con Grande, Texas; también se retomó el hermanamiento con Vigo, España.

En el caso de Windsor, se buscarán mecanismos jurídicos para garantizar su continuidad. Lemus Enlistó entre los beneficios de este enlace la vinculación académica, la generación de empleo agrícola temporal, la conexión con posibles inversionistas del ramo agroindustrial y automotriz.

Te podría interesar:  Dan luz verde a deuda por 350 mdp para obra social

La gira

La agenda comprende dos días. Contemplan visitas a universidades, al Departamento de Desarrollo Económico local, visitas a las empresas Soave Agricultural Group, reunión en el Consulado, con el vicecónsul originario de Salvatierra, Jorge Paz; asistirán a un encuentro deportivo y habrá gira de medios de comunicación.