Proponen incorporar taxis verdes a Uber

Foto: Archivo.

El abogado Omar Torres pidió audiencia con MMM para plantearle la propuesta; en menos de dos años la plataforma desplazó el servicio tradicional

Manuel García

León.- José Omar Torres Muñoz, es abogado, y desde que tenía 18 años conoce todo lo relacionado a los taxis tradicionales pues “la mitad de mi vida la llevo de ruletero”, señaló.

Es taxista desde ese tiempo y es dueño de una concesión de taxi verde que la trabaja a distintas horas del día. Y también se inscribió como socio operador de Uber.

“Conozco el gremio de los taxis como la palma de mi mano, sé que en estos momentos hay una enorme crisis en los taxis verdes que puede provocar que desaparezcan”.

Aseguró que se inscribió a la plataforma de Uber para conocer “de viva voz” todo lo relacionado con el nuevo servicio que revolucionó el taxi tradicional, a tal grado que a dos años de su entrada a Guanajuato, hizo que cayera “hasta en un 60 por ciento, el servicio de los taxis verdes”.

Torres Acevedo mostró que un lapso máximo de 10 minutos, la alarma en su celular sonó cinco veces, para avisarle que tenía un servicio de Uber, a dos minutos de distancia cada uno.

“Así, sin tener recorriendo toda la ciudad, gastando litros y litros de gasolina, me avisan que tengo servicio a muy corta distancia de donde yo estoy”.

Preocupado por el desplome de los taxis verdes, José Omar Torres Muñoz, pidió audiencia al gobernador para plantearle una propuesta. “Me canalizaron directamente con el director del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez”, dijo. Este martes tenía programada la cita. “Mi propuesta, que a todos conviene, es que Uber acepte en su plataforma a todos los taxistas verdes, a todos”.

Y añadió, “Uber amplía su cobertura, porque todos los verdes que se adhieran a su programa, pagarían la cuota que cobra Uber”.

Dijo Torres Acevedo que “Movilidad tiene lo necesario para que Uber acepte esta propuesta y para los verdes, sería una oportunidad de oro para salir a flote y no desaparecer”.

RC