Onofre Lujano

Acámbaro.- La UCD realizó su Asamblea Nacional en el municipio de Acámbaro con miembros provenientes de Michoacán, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Zacatecas Nuevo León.

En dicho evento, tomaron el acuerdo de que la organización campesina no solo sea etiquetada para legalizar autos de procedencia extranjera, sino también contribuyan con labor social así como  conformar cooperativas con proyectos productivos que beneficien a la gente. 

Entre los invitados estuvieron los dirigentes de las organizaciones estatales de la Unión Campesina Democrática de las entidades federativas, estuvo también el diputado local Enrique de Alba, el dirigente nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, el dirigente por el estado de Guanajuato, Ramiro Gómez.

Antonio Tirado Patiño, criticó que la asamblea haya estado siendo vigilada por personal del INE y que no estaba haciendo nada fuera de la ley, porque incluso suspendió la entrega de sillas de ruedas que sus compañeros de otros estados iban a donar, por lo que optó que dicha entrega se realizara para después de las elecciones. 

Tirado Patiño, conjuntamente con asesores sobre todo de San Luis Potosi, que han demostrado la forma de cómo se integra una cooperativa con requisitos que  se contemplan para dar validez legal a un grupo de personas que deseen integrar una cooperativa para realizar y promover apoyos a la gente.

Sobre todo en materia de producción de insumos a bajo precio como es el precio del frijol que se vende en Zacatecas a 14 pesos pero en otros lugares se vende al doble; en el caso del maíz también sucede lo mismo, “por eso es urgente que se conformen las cooperativas donde la UCD buscará que los precios sean los más bajos para beneficio de la ciudadanía”. 

El ucedista Antonio Tirado Patiño, que ha estado ocho veces en la cárcel por apoyar a los que menos tienen, y que no tiene miedo a seguir siendo perseguido, como fue el caso del INE,  donde por la mañana de ayer fue a un partido de Beisbol a la comunidad Chamácuaro y hasta ahí llegaron, pero aclara “que en la UCD tenemos de todos los partidos y se les debe respetar  independientemente de que color tengan”.   

El diputado local Enrique Alba, en su intervención manifestó que como Morena, en Guanajuato se ha hecho un contrapeso ante las disposiciones que desde el Ejecutivo se han venido diseñando y en Guanajuato, como diputado, puede decir que “hemos puesto en su lugar al señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  donde los principales problemas no se  han atendido como debe ser y uno de los problemas que vivimos es el fenómeno del  tema de la migración”.

LC