Busca la SEG tener ‘Aula sin violencia’

0
COMPARTIR
Foto: Daniel Peña

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que para continuar con los trabajos de prevención de agresiones al interior de las escuelas, pronto se implementará un nuevo programa denominado ‘Aula sin violencia’.

Foto: Daniel Peña
Eusebio Vega Pérez. Foto: Daniel Peña

De acuerdo con el titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, la intención de este nuevo trabajo en favor de la convivencia en los centros de estudio, se une al paquete de programas que se tiene en el estado para detectar, prevenir y erradicar la violencia en las instituciones.

“Hoy vamos a perfeccionar de una manera más colaborativa, de una manera más transversal esta estrategia a la que hemos denominado ‘Aula sin violencia’, en colaboración con el órgano estatal que establece la propia ley”, adelantó el secretario.

Publicidad

Será a partir de enero cuando el trabajo se implemente en todas las escuelas públicas que se tienen en Guanajuato, por lo cual, Vega Pérez prefirió no abundar en detalles hasta que se haga la presentación oficial del nuevo proyecto.

“Hay que implementar todo tipo de programas acciones, estrategias de información de comunicación, que en un carácter preventivo que le sume a la buen convivencia escolar; llámese capacitación, información, participación ciudadana, lo que sea”, detalló el funcionario.

En Guanajuato suman más de 10 mil escuelas en 7 mil 500 inmuebles, y todas ellas se incluirán en el nuevo programa que ya trabaja la SEG, para favorecer la sana convivencia y evitar conflictos al interior de las aulas.

Te podría interesar:  Mantienen el programa ‘República Escolar’