Conecta con nosotros

Marcador

Busca José Juan Macías su primera oportunidad para impresionar

El atacante del club León confía en que sus cualidades le puedan aportar al equipo; se encuentra motivado para seguirse mostrándose, por lo que buscará aprovechar los minutos que le den dentro del terreno de juego

Periodico Correo

Publicado

En

El atacante del club León confía en que sus cualidades le puedan aportar al equipo; se encuentra motivado para seguirse mostrándose, por lo que buscará aprovechar los minutos que le den dentro del terreno de juego

Pablo Ruíz

León.- El atacante de la Fiera, José Juan Macías, se dijo seguro de su capacidad para poder sumar minutos con el primer equipo y aunque sabe de la competencia interna con los delanteros extranjeros, confía en que sus cualidades le puedan aportar al equipo.

José Juan Macías recibirá su primera oportunidad en el once estelar vistiendo la casaca de los verdes, pues prácticamente es un hecho que el atacante juvenil sea el referente de ataque en el duelo ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El futbolista de 19 años de edad señaló que luego de haber sumado los primeros minutos con León en Liga, se encuentra motivado para seguirse mostrándose, por lo que buscará aprovechar los minutos que le den dentro del terreno de juego.

Macías había estado lesionado luego de disputar el pre mundial con México, por lo que luego de haberse recuperado de la tendinitis aguda, se puso a las órdenes de Ignacio Ambriz, quien ahora confiará en el delantero tras no encontrar estabilidad con Walter González y Vinicio Angulo.

“Me siento muy bien, la competencia interna es muy buena y me siento en una etapa como futbolista muy joven pero maduro; la competencia interna siempre va ser lo mejor para que el nivel del equipo suba”, dijo José Juan.

El ex de Chivas aseguró que su deseo es jugar por la calidad que tiene y no por la necesidad de sumar minutos de menor, por lo que ahora ante la posibilidad de mostrarse buscará dar resultados.

JJ Macías declaró que ‘me da igual si traen a otro extranjero o no’, pues se dijo confiado en su capacidad como delantero, por lo que consideró que si juega será por méritos propios, ganándoselo en los entrenamientos sin que le preocupe el arribo de un delantero más.

El objetivo se centra en conseguir la primera victoria según lo indicó el delantero mexicano, pues saben que aunque han pasado por buenos momentos, la victoria no se ha conseguido siendo una cuenta pendiente para el plantel y el cuerpo técnico.

Sobre su próximo rival, Querétaro, José Juan aseguró que la necesidad por sumar los primeros puntos del conjunto emplumado podría ser el principal peligro que podría representar el duelo, por lo que espera que aunque sea cerrado, el resultado sea favorable para la causa verdiblanca.

“El último de la tabla general está hambriento por sumar tres puntos; nosotros tampoco hemos ganado. Hay que tener paciencia, el equipo está tranquilo, no estamos desesperados, sabemos que tarde o temprano caerá la victoria, simplemente hay que mantener la calma para que lleguen los puntos”, concluyó.

El elemento del conjunto felino suma 14 minutos en Liga luego de haber entrado de cambio en el duelo ante los Xolos de Tijuana en la jornada 3 del Clausura 2019.

Comentarios

Futbol Internacional

El delantero se levantó la camisa y mostró el nombre del afroamericano muerto en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- El delantero del Borussia, Jadon Sancho replicó los homenajes a George Floyd que inició la mañana de este domingo  en el triunfo sobre Union Berlin.

Fue durante el minuto 57 del encuentro que disputaron el Paderborn y el Dortmund, cuando el futbolista inglés mostró la playera que portaba bajo el uniforme en la cual se leía la frase “Justicia para George Floyd”.

La singular acción se dio luego de que el inglés anotara el segundo gol de su equipo, por lo que durante su celebración se levantó  la camiseta para mostrar el mensaje.

Cabe señalar que George Floyd, fue un afroamericano de 46 años, quien recientemente  falleció durante su detención a manos de la policía de Minneapolis, hechos que han desatado una serie de violentas protestas en varias ciudades de la unión americana.

Tras levantarse la camisa, Sancho fue amonestado por el árbitro, como lo señala el reglamento de la FIFA. Cabe señalar que este jugador es el tercero de la Bundesliga que realiza un homenaje a Floyd este fin de semana, antes que él, el estadounidense del Schalke Weston McKennie y el francés del Borussia Mönchengladbacho, Marcus Thuram, protestaron contra la violencia policial en los Estados Unidos.

También te puede interesar

Liga española regresa a las actividades el 11 de junio

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El nuevo torneo se planea iniciar el 12 de septiembre, sin embargo aún tienen que analizar muchos aspectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- La Liga Española de futbol dio a conocer cuáles serán los días en los que se disputarán las jornadas 28 y 29, con las que se reanudará el certamen, luego del parón obligado a causa de la pandemia de Covid-19.

En esta programación cabe destacar que el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis, donde militan los mediocampistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, será el encargado de reinaugurar las actividades; además, llama la atención que habrá partidos de forma ininterrumpida del 11 al 18 de junio.

Respecto de la próxima temporada, el presidente de la competencia, Javier Tebas, adelantó que el plan es iniciarla el sábado 12 de septiembre; sin embargo, aún quedan muchos detalles por definir.

“Nuestra intención es empezar el 12 de septiembre. Sabemos que hay equipos inmersos en competiciones europeas, pero es importante que la competición se inicie ese día pensando que al final hay una Eurocopa”, comentó Tebas.

Barcelona lanza mensaje contra el racismo

FC Barcelona lanzó un duro mensaje en contra del racismo, en el marco de las protestas que se han realizado en los últimos días en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, un cuidadano afroamericano que falleció a manos de un policía

El cuadro “culé” publicó el texto en redes sociales, asegurando que “el racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso”.

El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a la muerte de Floyd, ya que este domingo el francés Marcus Thuram y el inglés Jadon Sancho le dedicaron la celebración de sus goles al fallecido hombre norteamericano.

También te puede interesar

Rafa Márquez quiere ser entrenador para hacer campeón a Atlas

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario