Busca IMUVI recuperar casas solas en Las Huertas

Sólo 8 viviendas tienen rezago en los pagos de sus casas, la gran parte están al corriente de su mensualidad, e incluso algunas ya están pagadas, pero algunas están abandonadas

Luz Zárate

Celaya.- Luego de ser una colonia en total abandono y donde los vecinos sufrían hasta por el robo de tabiques, puertas, baños o muebles, y hasta temían por su integridad, por fin el Municipio logró vender la totalidad de casas que edificaron en la Colonia Las Huertas -única colonia de vivienda popular que ha ofertado el gobierno municipal-; mientras que el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) está en el proceso de recuperar algunas casas que están abandonadas.

El director del IMUVI, Fermín Gutiérrez, señaló que sólo 8 viviendas tienen rezago en los pagos de sus casas, la gran parte están al corriente de su mensualidad, e incluso algunas ya están pagadas, pero algunas están abandonadas.

“Estamos en el proceso de recuperación de varias, algunas de ellas ya son de particulares, algunas están en proceso de pago y otras que cayeron en morosidad son pocas, son 8 o 10 sin, embargo hay otras que los propietarios ya terminaron de liquidar y no están habitadas, en estas estamos tratando de buscar a los dueños para tratar de negociar con ellos para que la habitan las viviendas”, señaló el funcionario

Y aunque el funcionario dijo que las casas abandonadas están así porque los propietarios se mudaron de lugar de residencia, la realidad es que la problemática que se vive en esta colonia es de altos índices de inseguridad, venta y distribución de drogas, pandillerismo y constantes robos.

Los problemas

La colonia Las Huertas consta de cinco secciones y cuenta con calles pavimentadas, el servicio de agua, luz y drenaje, sin embargo sus habitantes cada día están con la zozobra de ser asaltados y viven extremadamente pendientes de que los ladrones no desvalijen sus casas.

Las Huertas es la única colonia de vivienda que es impulsada por el gobierno municipal, para lo cual el IMUVI aportó un subsidio, pero desde el principio en que se fundó la colonia, sus habitantes sufrían de constantes robos a tal grado que los ladrones hasta se robaban los ladrillos, baños, apagadores, focos, ventanas, puertas y todo tipo de mobiliario de las casas.

En la actualidad, todavía hay vecinos que no salen de la casa y se quedan a vigilarla durante las 24 horas, pues temen que entren a robarles.

En un recorrido que realizó correo se pudo apreciar varias casas desvalijadas, en las que no hay habitantes y en las que los ladrones se llevaron hasta la regadera, llaves y hasta tabiques.

La colonia Las Huertas está ubicada a un lado de las colonias Pedro Ma. Anaya y Patria Nueva, asentamientos sobre los que desde hace más de una década se ha denunciado que existen graves problemas de inseguridad, pandillerismo y drogadicción que se fueron ‘profesionalizando’ hasta llegar a delitos de alto impacto, según relataron los vecinos.

Comentarios

Comentarios