Luis Telles
Jaral del Progreso.-
Para poder hacer que se paguen las multas que impone la PAOT a las empresas establecidas en Guanajuato por violar la ley en materia medioambiental, se necesita que “la ley tenga dientes, porque si no, es una ley imperfecta”.

Así lo reconoció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejó.

Señaló que es importante que las empresas cumplan con todas las obligaciones, pero además, se estará fortaleciendo a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en ese sentido, para que las empresas puedan pagar todas las multas que deben.

 “Y sobre todo, más que las multas, es cuidar el medio ambiente. No se trata de estarlos multando, sino de que no contaminen más, esa es la idea, remediar los problemas”, indicó el mandatario.

Diego Sinhue señaló que con el recorte de más de 20 mil millones de pesos de la Federación al estado en los últimos dos años, se obligan a realizar recortes de personal en las dependencias estatales, pero sin lugar a dudas, adelantó, hay alianzas que pueden hacer con otras dependencias para que la PAOT pueda fortalecer la inspección.

“Ya estamos trabajando en ello y ojalá que pronto la PAOT pueda seguir fortaleciéndose y a su vez estos contaminantes y estos malos usos de la industria sean erradicados. Vamos a revisar cómo son los adeudos de las empresas por las multas de la PAOT, para que se paguen”, indicó el Ejecutivo estatal.

MD