Luz Zárate

Celaya.- El Mercado de Abastos es otro sitio en donde se trata de poner orden en el comercio; por lo pronto se realizan diariamente operativos para evitar la “venta a bordo”, es decir se prohíbe la venta en la vía pública a camionetas o coches en los que se oferte mercancía y que no tengan permiso.

La directora de Fiscalización, Azucena Arredondo señaló que el Mercado de Abastos era una zona en la que años atrás no se ordenaba, pero actualmente se trabaja con los líderes para que haya mayor orden y no haya competencia desleal.

Arredondo señaló que todos los días hay operativos a las cinco de la mañana y durante todo el día, para evitar que lleguen vendedores que no tienen permiso y que en su mayoría son foráneos.

“Era un tema que nadie le entraba a la Central de Abastos (…) comenzamos a trabajar con los comerciantes, la problemática es que llegan los comerciantes y empieza la venta a bordo. Vienen de distintos lados, llegan y empiezan la venta a bordo, es por ello que todos los días se hacen operativos. Va Policía, Tránsito y Fiscalización a impedir la venta a bordo, a estar moviendo las camionetas. No es gente de Celaya, vienen gente de otros municipios a vender su producto, les decimos que se arreglen con los directivos del mercado y ya ellos saben si les permiten vender en el área de estacionamiento que tienen donde les permiten la venta a bordo, lo que nosotros no estamos promoviendo es la venta en la vía pública”, señaló.

Arredondo destacó que elementos de Fiscalización y Tránsito realizan operativos para que se respete la señalética, no permitir la venta a bordo de vehículos y que la circulación sea fluida.

Locatarios apoyan obra

En mayo pasado se realizaron obras de infraestructura vial en la Ampliación del Mercado de Abastos para tratar de poner orden a los comerciantes y a los clientes que asisten a realizar sus compras.

Dentro de las acciones, se demolió una caseta de policía que servía para tirar basura y como guarida de jóvenes, acondicionaron dos carriles (uno de norte a sur y viceversa) y delimitaron la sección del estacionamiento, lo que ayudará a que los conductores respeten el lugar de aparcamiento, pero también que no lleguen comerciantes ambulantes a invadir la zona.

Los comerciantes establecidos del centro de abastos dijeron que fue una buena alternativa para evitar que lleguen comerciantes ambulantes y se coloquen sin permiso.

EZM