Busca evidencia a pederastas en la red y uno terminó siendo policía

Foto: Especial

Con ayuda de redes sociales el joven de 20 años pudo desenmascarar a un oficial cuando insinuó una actividad sexual explicita

Redacción

México.- Con la intención de atraer pederastas y luego denunciarlos, un joven decidió usar el filtro de Snapchat para cambiar de apariencia y simular ser una mujer menor de edad, su tarea llegó tan lejos que logró atrapa hasta un policía.

Ethan, de 20 años y residente de San Francisco, California, comenzó su idea al tomarse varias fotos con ayuda de la aplicación de cambio de género, luego abrió una cuenta en Tinder con el nombre de Esther, de 19 años, aunque decía que realmente tenía 16.

El joven no tardo en recibir varios mensajes pero uno destacó.

El oficial de policía de San Mateo, Robert Davies, de 40 años, comenzó a hablar con la persona que él creía que era Esther en Tinder el 11 de mayo, antes de que ambos cambiaran a la aplicación de mensajería Kik, donde Ethan dijo que Esther tenía 16 años.

Robert Davies. Foto: Especial

“Davies luego le pidió que se cambiara a Snapchat, donde también hablaron de que tenía 16 años y conversó sobre la participación en una actividad sexual”, dijeron autoridades en un comunicado.

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y todo se hizo mucho más explícito”, dijo Ethan.

Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía. La policía de San Mateo luego entregó las órdenes de registro de dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles y en su casa de Davies.

El oficial fue arrestado el 6 de junio por sospecha de haber contactado con un menor de edad para cometer un delito grave y fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara.

Ethan le dijo a la policía que tenía una amiga que había sido molestada de niña, lo que lo llevó a querer intentar atrapar a los depredadores. ‘Sólo buscaba a alguien’, dijo. “Simplemente resultó ser un policía”.

A Davies le fue otorgada una licencia administrativa remunerada, según un comunicado del Departamento de Policía de San Mateo.

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general”, dijo la Jefe de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en la declaración

RC

Comentarios

Comentarios