Cuca Domínguez

Salamanca.- El secretario general de la CTM en Salamanca, Víctor Solís Almanza dijo que siguen a la espera de establecer mesas de trabajo con la autoridad municipal para encontrar una solución a la inseguridad que afecta a sector obrero, pues continúan los robos a obreros cuando van a trabajar o regresan a sus casas.

“Hemos tomado medias como no llevar pertenencias como alhajas y a veces ni siquiera relojes, porque en ocasiones les despojan de todo lo que tenga valor; por ello estamos buscando cómo implementar una estrategia para que esta incidencia baje, porque ésta no ha bajado”.

Tienen propuestas listas

Víctor Solís precisó que está pendiente una mesa de trabajo con las autoridades de seguridad del municipio, “ por las situaciones que se han presentado como la pandemia y demás, pero estaremos a la espera de que tener fecha para llegar con propuestas”, comentó.

Añadió que una de las propuestas es que en los puntos de reunión más concurridos de quienes salen a laborar haya más vigilancia a ciertas horas; “eso sería lo principal, aunque seguramente el personal de seguridad estará implementando medidas”, aseguró.

En tanto, los trabajadores han implementado sus propias medidas, como no utilizar joyería, no llevar dinero de más ni celulares; otros se han agrupado para caompañarse hasta donde el camión los recoge, porque no hay paradas continúas; y procuran no durar mucho tiempo esperando el transporte.

Aunque no se tienen cifras precisas de los robos que afectan a los trabajadores porque no todos denuncian, esperan implementar acciones que bajen la incidencia.

También lee:

LC