Vida Pública

Busca CNTE acercamiento con la SEG

Cuca Domínguez

Salamanca.- El dirigente del movimiento de bases magisteriales adheridos a la CNTE, Vicente Díaz Quiñones dijo que con la llegada de Jorge Enrique Hernández Meza a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se buscará establecer mesas de diálogo.

Además dijo que le solicitarán que tome con la importancia que se requiere el posible regreso a clases, luego de que los docentes no están vacunados, los planteles educativos han sido vandalizados y requieren de mantenimiento.

“Nuestro primer planteamiento es que tome con mucha responsabilidad el cargo que representa, porque está en juego la educación pública del estado de Guanajuato, el hecho de ignorar a uno de los protagonistas de la educación pública de Guanajuato, indica que no le interesa la educación. Tiene que escuchar a los maestros, a los padres de familia y a los alumnos, porque esto es algo importante”, aseguró Díaz Quiñones.

Regreso a las aulas

El dirigente de la CNTE manifestó que es crucial que la SEG tome con mucha responsabilidad el discurso del regreso a clases presenciales, “porque no podemos llevar ese discurso de las escuelas privadas que ya quieren que regresemos a las aulas en cualquier momento, en estos días después de Semana Santa”, precisó.

Vicente Díaz destacó que el regreso a clases presenciales se tiene que dar y así lo debe de decir el secretario de Educación del estado, cuando el semáforo esté en verde; cuándo estén vacunados el cien por ciento de los maestros y trabajadores de la educación de Guanajuato y que se brinden las garantías en lo que se refiere al mantenimiento de las escuelas que han sido saqueadas, vandalizados y están en condiciones deplorables.

“Esperemos del nuevo secretario de Educación un compromiso, un discurso fuerte y que vaya acorde a resguardar la integridad de salud de los alumnos, padres de familia y maestros”, afirmó Vicente Díaz.

EZM

Related posts