Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCES), Raymundo Gómez García, informó que luego de dos reuniones con el secretario de Desarrollo Económico se busca posicionar a Salamanca como sede de eventos de talla internacional.

“Estamos proponiendo que este municipio sea sede de por lo menos cuatro eventos al año, uno de ellos de seguridad y otro de la proveeduría automotriz, entre otros”, precisó.

Gómez García dijo que además está a la espera de sentarse con el nuevo presidente municipal para presentarle los proyectos de turismo que se pretenden realizar en Salamanca.

“Pueden ser del taco, la carne asada, de la cerveza y en eso estamos viendo. De entrada, Salamanca se integrará al consejo del parque Xonotli; también en el Implan, a nivel estatal, para ver esos proyectos estratégicos que se necesitan, entre otros”.

“Las reuniones hasta este momento han sido provechosas, muy efectivas para lo que se quiere, incluso los empresarios estaremos trabajando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para realizar un diagnóstico y que determine qué tipo de negocio es el que se necesita (…) y bajo qué condiciones”, explicó.

Fuga de inversiones

Gómez García destacó que en los eventos participarán empresas salmantinas o de la región que ofrezcan sus productos y donde se abra un mercado de proveedores y clientes. No obstante, reconoció que varios inversores han optado por cambiar de municipio.

“Somos la cuarta ciudad importante a nivel estatal y es lamentable que los consumidores se vayan a otras ciudades, precisamente porque como inversionistas no vemos las necesidades que se requieren para que el dinero se quede aquí y no se vaya a otros lados”, precisó.

ndr