Busca CATEM ‘cancha pareja’ para trabajadores locales

|| Se busca que los sanmiguelenses reciban capacitación para competir por mejores salarios. Foto: Roberto López

Publicidad

Varias empresas buscan mano de obra barata; se busca que los sanmiguelenses reciban capacitación para competir por mejores salarios

Roberto López

San Miguel de Allende.- La secretaria de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Guanajuato, Irma Gómez Contreras, y el alcalde Luis Alberto Villarreal, acordaron una revisión puntual de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de la construcción y del ramo de restaurantero, para que haya una ‘cancha pareja’ de oportunidades de empleo.

De acuerdo con la líder sindical en el Estado, ante el aumento de empresas dedicadas al desarrollo de vivienda, del sector restaurantero y de servicios, que llegan a la región con sus acuerdos amarrados para contar con mano de obra barata, los trabajadores sanmiguelenses de CATEM se quedan sin oportunidades de empleo ante las nuevas fuentes de inversión.

En este sentido, Irma Gómez destacó que una de las peticiones principales a la autoridad del municipio fue contemplar a los trabajadores de CATEM para los distintos proyectos productivos que lleguen a San Miguel de Allende.

Ofrecen 40 cirugías podológicas

Fue anunciada la Novena Jornada de Podólogos que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 7:00 de la mañana en el Hospital General Felipe G. Dobarganes. Médicos norteamericanos evaluarán a más de 650 sanmiguelenses sin restricción de edad.

34 doctores de la Asociación de Podólogos de Texas valorarán a pacientes que hayan nacido con alguna malformación congénita o presenten alguno de los siguientes diagnósticos: pie plano, pie equino, polidactilia, juanetes, pie diabético o cualquier deformidad en los pies como hongos o uñas enterradas.

Se seleccionarán a 40 candidatos que serán sometidos a cirugías gratuitas y que mejorarán su condición de vida. El pre-registro se puede realizar de manera telefónica al 152 0910 o en las instalaciones del DIF Municipal, en San Antonio Abad S/N, zona Centro.

Comentarios

Comentarios

Publicidad