Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentará iniciativas para que las extorsiones se castiguen hasta con 22 años de cárcel, además de que se juzgue por violación a quien amenace con difundir imágenes íntimas para presionar a tener relaciones sexuales.

La bancada blanquiazul dio a conocer lo anterior, en la presentación de su agenda legislativa para el tercer año de la legislatura, donde se tienen contempladas 16 iniciativas de ley divididas en cuatro ejes: Seguridad y Justicia, Economía, Familia y Buen Gobierno.

Dentro del eje de Seguridad y Justica, los legisladores hicieron hincapié en reformas al Código Penal del Estado, entre las que se propondrán que, en el caso del delito de extorsión, se considere la prisión preventiva oficiosa y se castigue hasta con 22 años de cárcel.

Además, se busca que se juzgue bajo el delito de violación a quien amenace con difundir imágenes de contenido sexual en redes sociales, con la finalidad de ejercer presión a las víctimas para obligarlas a tener relaciones sexuales.

En el eje de Economía, la bancada panista legislará para que se reconozca la figura legal de los clubes y asociaciones de migrantes, y se fortalezca la economía del campo guanajuatense.

También, con el fin de proteger el sano desarrollo de la juventud, se busca sancionar más severamente a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores.

En el caso del trabajo legislativo para el buen gobierno, se promoverá una iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal, para actualizarla y que no exista inconstitucionalidad en la revocación de mandato en los Ayuntamientos.

Te puede interesar:

RO.