‘Blindarán’ los espacios públicos ante homicidios

Niegan que la Policía haya sido amenazada. Foto: Nayeli García

El secretario del Ayuntamiento dijo que se implementará un operativo para evitar hechos de sangre, parte de la ‘lucha de territorio’ de la delincuencia, como los registrados en los últimos días

Nayeli García

Irapuato.-

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara dijo que blindarán lugares públicos para inhibir las balaceras, pero coincidió con el alcalde Ricardo Ortiz de que a un ciudadano común no van a llegar a matarlo.

El funcionario compartió que el lunes pasado se tuvo una reunión de gabinete de seguridad, pues reconoció que sí se han tenido daños colaterales y en años anteriores se ha tenido presencia de bandas de asaltantes en restaurantes, por lo que se van a implementar operativos ya comprobados.

“Seguramente que a un ciudadano común y corriente no le dan esa persecución y no lo ultiman como sucedió”, comentó sobre el hombre fue acribillado el lunes en Paseo Irapuato porque dijo “tiene etiqueta del crimen organizado”.

Evidencia contaminada

En este hecho fue arrojada una cartulina, minutos después de haber acordonado el área, sin embargo los policías municipales sólo levantaron con las manos sin protección el mensaje y no siguieron el vehículo que lo arrojó.

Francisco Xavier comentó que los elementos no actuaron conforme al protocolo de aseguramiento de la evidencia, por lo que podrían ser sancionados. Este acto, dijo no fue dirigido a la corporación, sino al hombre ultimado.

Sin móvil de policía baleado

El secretario compartió que el policía municipal que fue baleado en Los Presidentes el sábado por la tarde se encuentra estable y no ha perdido el ojo derecho en donde recibió un impacto de bala.

De este ataque, dijo no conocer aún el motivo de la agresión, pues aún no concluyen las indagatorias al respecto por parte del Ministerio Público.

AL

Comentarios

Comentarios