Busca alcalde acuerdo con deudores del mercado

Más de 6 millones de pesos es el total de lo que dinero que faltaba por pagar por parte de los locatarios. Foto: Enrique Pérez

Llegan a un convenio para pagar el derecho de charola y locales; un total de 28 comerciantes debía desde el 2007. Más de 6 millones de pesos es el total de lo que dinero que faltaba por pagar por parte de los locatarios

Enrique Pérez                                   

San José Iturbide.- Después de que correo diera a conocer el adeudo de casi 6.5 millones de pesos que mantenían distintos locatarios del Mercado de San José Iturbide al municipio por concepto del derecho de charolas y locales, siendo uno de los deudores el edil Bernardino Montes Buenrostro (Movimiento Ciudadano), el alcalde destacó que habrá un convenio con los comerciantes.

Asimismo, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, mencionó que se logró que aproximadamente la mitad de los arrendadores firmarán el convenio para la liquidación de la deuda.

Es importante hacer mención que un total de 28 locatarios mantenían el adeudo desde al año 2007, ascendiendo a un total de 6 millones 599 mil 661 pesos, desglosándose que, 5 millones 122 mil 433 pesos es por concepto de charolas, y por espacios asciende a un millón 477 mil 228 pesos.

Debido a lo anterior, el alcalde iturbidense resaltó, que se convino a pagar el deudo a dos años, solventando cierta cifra mensualmente hasta la liquidación total, comprometiéndose también los locatarios a efectuar el pago por su respectiva charola, o local diariamente.

“Lo que efectuamos es lo que nos marca la ley, la cual indica que está dentro de nuestra posibilidades poder condonar las multas, recargos, e intereses, y que sólo se cobren los 5 últimos años, y fue lo que se efectuó”, resaltó.

Al ser cuestionado, en el caso específico que mantiene el edil Bernardino Montes Buenrostro (Movimiento Ciudadano), al adeudar al Municipio más de 200 mil pesos por concepto del derecho de charolas y locales, únicamente mencionó que, también efectuó su respectivo convenio, a pagar a dos años, siendo un beneficio mutuo.

*EZM