Busca Academia de Seguridad aumentar confianza de la ciudadanía

Foto: Proceso

Después de que se reflejó que los leoneses confían más en otras instituciones, la regidora Vanessa Montes expresó que trabajarán para mejorar esto

Gamaliel Reyes

León.- Ante la falta de confianza hacia la policía municipal, la regidora priista, Vanessa Montes de Oca, quien forma parte del consejo de la academia indicó que el programa de capacitación debe de ser sujeto a una revisión para determinar si está funcionando correctamente.

Vanessa Montes de Oca

Esto luego de la presentación de los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción de la Inseguridad en el Municipio, que revelaron la desconfianza que existe de la ciudadanía hacia las instituciones; pues de acuerdo con esta información, solo el 26% dijo tener confianza hacia la Policía Municipal.

Al ser parte del consejo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, a Vanessa Montes se le cuestionó sobre la efectividad del programa de preparación ante la meta de lograr la contratación de aproximadamente mil 300 elementos nuevos durante esta administración.

“Habrá que evaluarlo ya que, en ése sentido, creo que no ha avanzado o le falta aún implementarse y yo creo que en unos tres meses se tiene que volver a evaluar esta parte”, expuso.

En ese sentido dijo que dentro de la Academia debe de darse fuerza al tema de cercanía de los policías hacia la ciudadanía.

“La otra es la capacitación, el adiestramiento y la parte de que verdaderamente logremos esa cercanía; que estén bien preparados. No sólo es un tema de preparación, sino también de empatía; se tiene que lograr esa cercanía con la ciudadanía”, comentó.

nd