Seguridad Top 5

Burlan seguridad de la clínica T-53 para ‘robar’ el cadáver de un hombre

Redacción

León.- Burlando toda la seguridad de la clínica número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, familiares de un hombre que habría fallecido tras sufrir lesiones en un accidente vial en la carretera San Luis de la Paz- San José Iturbide lo sacaron a la fuerza para llevarse el cuerpo.

Fue exactamente a las 8:35 de la noche de este jueves, que la unidad eco-45 del cuerpo de bomberos habría llegado a la unidad médica ubicada en el bulevar Juan José Torres Landa y el bulevar Bocanegra para dejar a un paciente, mientras el personal de la ambulancia hacía la recepción de su paciente reportaron vía radio que,  varias personas ingresaron a la sala de urgencias pidiendo auxilio para atender a su familiar quien venía inconsciente pero al parecer había fallecido.

Te podría interesar: Agreden a adulto mayor en el Barrio de San Miguel

Al ser valorado por el personal médico, se informó a los familiares que ya no contaba con signos vitales y que deberían esperar a que al hospital acudiera personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del hecho y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Al saber lo anterior, los familiares comenzaron a agredir al personal médico así como de bomberos y a la fuerza subieron a su familiar a una camioneta de la marca Chevrolet modelo tornado de color blanco y se retiraron del lugar.

Correo entrevistó a los familiares antes de lo sucedido y comentaron que fue alrededor de las cincos de la tarde cuando su familiar de quien no quisieron dar detalles, viajaba sobre la carretera San Luis de la Paz-San José Iturbide y habría sufrido un choque por lo que había sido llevado a un hospital comunitario de San José Iturbide, pero al ser revisado se determinó que no tenía fracturas o lesiones que pusieran en riesgo la vida.

Al salir del hospital el hoy fallecido, comenzó a sentirse mal y a vomitar sangre y personal médico le aseguró que no tenía lesiones pero que si lo requerían lo trasladarán a la ciudad de León o al estado vecino de Querétaro.

A pesar de los operativos implementados por autoridades municipales no fue posible dar con el paradero del cuerpo y de sus familiares.

Lee también:

SZ

Related posts