El alcalde confirmó que el bulevar Santa Clara de Marines se construirá con apoyo del Gobierno del Estado, el arranque sería en el 2023

Karla Silva

Silao.-El alcalde Carlos García Villaseñor aseguró que hay compromiso por parte del Gobierno del Estado para consolidar la construcción del bulevar Santa Clara de Marines. Una obra por la que vecinos han esperado durante más de media década.

Al compartir que la autoridad estatal propuso hacer dos obras de impacto en el municipio, el presidente municipal reveló que les solicitó canjearlas por el bulevar que conectará a la carretera Silao-San Felipe con la carretera federal 45.

Lee también: FGE permanece hermética ante cateo de inmuebles en Silao

bulevar Santa Clara de Marines
bulevar Santa Clara de Marines Foto: archivo

Lo anterior, a través del camino asfaltado que lleva a la comunidad de Chichimequillas, a la altura del bordo del Río Silao.

“Ya le pedí al gobernador que, en lugar de dos obras, que haga esa de Santa Clara de Marines. Una sola obra, pero es una obra muy importante que va a juntar estas dos zonas”, dijo García Villaseñor.

También reconoció que se trata de una alta inversión porque se pretende colocar concreto. En valores actuales la obra rondaría los 80 millones de pesos.

En cuanto a la aportación de recursos económicos se espera una respuesta positiva por parte del gobernador, para ejecutar una primera etapa el próximo año y la segunda, en 2024.

MJSP