Jazmín Castro      

León.- Este año la novena edición del Buen Fin será por primera vez con duración de 12 días con el objetivo de que los establecimientos tengan un repunte en sus ventas que disminuyeron por la pandemia.

El Buen Fin en México se realiza desde el 2011, en el último fin de semana de del mes de noviembre y desde ese año se ha estado realizando de la misma manera durante tres días.

No obstante, para este 2020 autoridades gubernamentales y empresariales decidieron que sería del 09 al 20 de noviembre.

En tanto, locatarios de la zona Centro y Plazas Comerciales coincidieron que están listos y con mejores ofertas, “vamos a poner en descuento o remate la mercancía que se quedó mientras cerramos por la pandemia, fueron tres meses que no se movió mercancía de primavera-verano, y puede ser una opción para rematarla en la tienda”, explicó Maricruz N, vendedora de ropa de dama en la zona Centro.

También locatarios de la Plaza de la Tecnología, indicaron que manejaran descuentos entre el 15 y 20% en venta de accesorios para celular, para seguir atrayendo a los clientes.

Los entrevistados explicaron que cada año manejan descuentos, pero vieron con buenos ojos que se prolongue el tiempo de descuentos, debido a que permite que los consumidores visiten más tiendas, tengan más opciones y no estén limitados por esa cuestión.

Finalmente entre las diferentes opiniones,  está la de Margarita N, quien vende accesorios, y aseguró que su preocupación es no llegar a las metas anuales derivado de las pérdidas económicas que ha provocado la pandemia, ya que el gasto corriente como renta, agua, luz, internet y sueldos de dos trabajadoras, y la suma de aguinaldo son parte de los gastos que tiene que ir previendo.

LC