Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos de la colonia San José insisten en que se atienda el problema de aguas negras en el drenaje, señalaron que cuando llueve continúan saliendo las aguas negras de las coladeras.

Reiteraron el llamado a las autoridades para revisar las líneas de drenaje luego de las fallas que se han presentado durante varios años, pues en tiempos de lluvia las aguas negras salen de las coladeras y se introduce las casas.

Dijeron que con la denuncia que se realizó hace poco menos de un mes se atendió y se desazolvó el drenaje, sin embargo esto no fue una solución real al problema, pues con cada precipitación pluvial el problema regresa.

Laura Martínez vecina cercana a la calle Sol mencionó que el temor inicia cada que se nubla y tratan de tapar sus registros dentro de las viviendas, sin embargo en la calle es imposible y con la subida de nivel no hay control.

“Volvió a llover y el agua se salió otra vez por las coladeras, aunque como la lluvia no estuvo tan fuerte el nivel bajó rápido y no se metió a las casas. Tenemos miedo de que llegue mucha agua y entonces sí cómo le vamos a hacer, así que vamos a seguir insistiendo para que nos atiendan”.

EZM