Redacción

Salamanca.- La Dirección General de Seguridad Pública, informó que el 60 % de las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencias 911 son falsas y de broma, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para utilizar este enlace de manera responsable.

Para proteger la integridad de las familias salmantinas, sus bienes y mantener acciones que generen resultados positivos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, exhortó a los ciudadanos a hacer uso responsable de la línea de emergencias 911, debido a que las llamadas falsas saturan las líneas y propician que no se atienda alguna situación de emergencia.

La Dirección General de Seguridad Pública, informó que de acuerdo al registro telefónico del Sistema 911, al día se reciben 399 llamadas en promedio, de las cuales un 60% resultan ser falsas. En la Central de Emergencias se han detectado bromas de niños e incluso adultos.

Gracias a los reportes reales de emergencias que realiza la ciudadanía al 911 y a la confianza de los salmantinos, la Guardia Nacional y la Policía Municipal han logrado la detención de personas cometiendo delitos, se han frustrado robos a comercio, a casa habitación y de vehículos, además de la recuperación de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de personas con antecedentes delictivos.

Te puede interesar:

RO.