Guanajuato

Brisa Silva guía a las Mieleras al triunfo con cinco triples

Redacción

Guanajuato.- En un partido vibrante, las Mieleras de Guanajuato regresaron a la senda de la victoria al imponerse 69-60 a las Escaramuzas de Jalisco. Las guanajuatenses fueron lideradas por una inspirada Brisa Silva, que anotó cinco triples en el partido en momentos precisos, además de registrar siete rebotes y cinco asistencias, para erigirse como la mejor jugadora del partido.

Por su parte, las Escaramuzas de Jalisco ofrecieron una gran actuación con base a la defensa ordenada y una contundente Gladiana Ávila, sin embargo, no les alcanzó para llevarse la victoria. Las tapatías arrancaron el partido encendidas, con 14 puntos de Ávila en este lapso y una ventaja de 4-12 en los primeros minutos.

Sin embargo, de a poco, Mieleras fue acercándose y con un triple de Kayla Mobley, quien debutó en su regresó a la Colmena, se fueron con ventaja 20-19. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en una auténtica batalla con constantes cambios de ventaja que dejaron las cosas al medio tiempo 35-36.

El juego fue de mucha disputa en la zona de pintura, que hizo que Myriam Lara y Jordan Wallace terminaran con 13 y 14 rebotes, pese a que ambas anotaron pocos puntos. En el tercer cuarto, Escaramuzas tomó ventaja con triple de Ita Ramos y puntos de Ávila, pero Brisa Silva regresó a la vida a Mieleras con par de triples consecutivos para acercarse 41-43.

En total, fueron 10 puntos sin respuesta para las locales, situación que les dio confianza para despegar. Escaramuzas perdió fuerza en la pintura al acumular faltas Wallace y Diana Armas, además de que se les cerró el aro, lo que aprovechó Mieleras para asegurar la victoria con 20 puntos en el último periodo.

ndr

Otras noticias