Brindan apoyo a policía detenido en la capital tras balacera

Foto Correo

Cortés comentó que el elemento traía consigo su arma a cargo y fue con la que hirió a unas personas, que se presume no estaban involucradas en el ataque, y fue por ello que lo detuvieron

Nayeli García

Irapuato.- El policía municipal de Irapuato que fue detenido como uno de los cuatro responsables de una balacera en Guanajuato capital, no tuvo ninguna conducta que sea reprobable, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, al señalar que el uniformado es también una víctima.

“El elemento no tuvo ninguna conducta que sea reproblable, es un elemento que se defendió; repito, al parecer hubo lesionados ajenos al hecho y por ese motivo el elemento en este momento está llevando a cabo un proceso penal, sin embargo, no hubo alguna conducta o que el elemento haya estado vinculado con el crimen o que haya cometido algún delito el elemento”, señaló el secretario.

Pedro Cortés señaló que la  SSC está respaldando al elemento, para lo cual le fue asignado un abogado de la Presidencia municipal y un defensor de oficio, a fin de llevar a cabo su proceso frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la encargada de deslindar responsabilidades.

Harán investigación

Por parte del Municipio, se dará inicio a una investigación por parte del Consejo de Honor y Justicia a fin de evaluar la conducta del elemento, quien comentó tiene dos años en la corporación y traía consigo su arma a cargo.

El secretario señaló que hasta el momento, el elemento quien fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública como Antonio, es una víctima, pues él fue atacado y él respondió a la agresión.

Cortés Zavala comentó que este el único caso que se conozca en donde un elemento de la corporación haya recibido amenazas, sin embargo se tiene una revisión y cuando los elementos pueden ser víctimas de algún acercamiento de grupo criminal o amenaza, se mantiene un canal abierto con los superiores para poder protegerlos.

También te puede interesar

Dos de los niños heridos en enfrentamiento armado están delicados

Comentarios

Comentarios