Daniel Moreno

Tarimoro.- El gobierno de Tarimoro destinará un monto de casi $300 mil pesos para brindar apoyo a 21 microempresarios en el municipio, así como para incluirlos con algunos beneficios.

Javier Rivera, director de Desarrollo Rural, indicó qué se trata de sectores que regularmente no alcanzan apoyos, pero son importantes en la economía local como los  albañiles,  herreros,  carpinteros,  músicos y ladrilleros.

Según el  director, serán 21 personas que recibirán herramienta o equipo con valor de 20 mil pesos. Sin embargo, el programa funciona con el municipio aportando 14 mil pesos y el resto cada ciudadano interesado. 

Javier Rivera  dijo que, a la par, se  aprobaron dos macrotuneles con valor de $25 mil pesos  cada uno que se destinan a familias vulnerables, pero que tienen experiencia en el campo y esto con el fin de que en estos macrotuneles sirvan para producir  alimentos de autoconsumo. 

El funcionario señalo que, mientras no concluya la administración, se seguirán recibiendo solicitudes de apoyo y se entregaran tantos como alcance el presupuesto. 

EZM