Redacción

Salamanca.- La Dirección de Desarrollo Económico implementó la estrategia ‘Conexión Laboral’ para brindar las herramientas necesarias tanto a empresas como a los buscadores de empleo, en el mes de enero se han efectuado tres procesos de reclutamiento para ofertar 420 vacantes, todo el proceso en apego a los protocolos de salud.

Para promover acciones bien hechas que minimicen los estragos de la pandemia en la economía familiar, el gobierno de ‘Betty’ Hernández coordina y adecúa los modelos de reclutamiento de personal con empresas locales y regionales.

“El acercamiento con las empresas se realiza en dos sentidos, respecto a su oferta y los perfiles laborales de los buscadores (…) hemos realizado tres procesos con Fujikura, Total Play y American Axle en los que se ha podido colocar hasta un 70% de los aspirantes” detalló Fernando Vera Noble, titular de la dependencia.

Aunado a ello se cuenta con plataformas digitales como la página www.salamanca.gob.mx/empleo, en Facebook @Desarrolloeconomicodesalamanca-oficial y la bolsa de empleo para promocionar más de 200 puestos de trabajo.

eZM