Redacción

León.- Con el objetivo de dar un impulso adicional a la población joven del Estado de Guanajuato, EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación unen esfuerzos para presentar el Programa Impulso al Desarrollo Profesional.

Los jóvenes serán la segunda población más afectada por los efectos de la pandemia en temas de economía; el programa de capacitación que está brindando el Gobierno del Estado, tiene como objetivo proveer herramientas que fortalezcan el perfil de empleabilidad de los participantes en áreas técnicas, de desarrollo humano e inglés.

Jorge Enrique Hernández Meza director de EDUCAFIN, señaló que este programa tiene como finalidad que los jóvenes reciban el curso como una herramienta de desarrollo personal y profesional, y así incrementar sus posibilidades de empleo o emprendimiento. Además, agregó que se busca el desarrollo del capital humano a través de proyectos innovadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y social, mediante la vinculación y la oferta de productos y servicios en las líneas estratégicas vigentes, tal como lo ha mencionado el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El pago del cursos se hará directamente al IECA, y las capacitaciones podrán ser en línea o presenciales; dependiendo del semáforo que marque la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En caso de ser beneficiario, se podrá tener acceso a uno de los cursos de 3 meses que ofrece IECA, que abordan temáticas como: habilidades socioemocionales, calidad, seguridad industrial, industria 4.0, inglés, especialidad técnica o tecnológica. De acuerdo con el programa seleccionado, los cursos podrán tomarse en los turnos: matutino, en horarios de 8:00 a 14:00 y vespertino en horario de 14:00 a 20:00 horas.

Para ser aspirante al programa se debe tener entre 18 y 34 años de edad, haber egresado o truncado estudios a nivel medio superior, superior o posgrado. Además, ser guanajuatense o comprobar 2 años mínimos como residente del estado; y lo más importante, mostrar el deseo de seguir desarrollando aptitudes, competencias y habilidades para la economía digital, y contribuir a su inserción laboral o autoempleo.

La convocatoria está abierta y la puedes encontrar en el siguiente link:

http://www.educafin.com/convocatoria/190/capacitacin-laboral-juvenil.

RO.