Jazmín Castro

León.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo la unidad de Atención Inmediata han atendió a más de 151 menores que sus derechos se vieron vulnerados.

Se dio a conocer que a través de la Subdirección de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se mantiene una estructura para atender de manera inmediata a menores de edad, además de realizar un arduo trabajo para generar diagnósticos familiares y sociales oportunos.

Así, bajo la dinámica de restitución de derechos, que implica integrar expedientes psicológicos, trabajo social, medina general y área legal. El DIF de enero a septiembre ha realizado 127 planes de restitución en la ciudad. También en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el sistema DIF ha realizado peritajes para abonar a la seguridad de los menores, así bajo un requerimiento judicial han llevado a cabo 261 peritajes de trabajo social y psicológicos.

Cabe destacar que los 151 casos atendidos se realizan vía telefónica, redes sociales, generando la información necesaria para que acuda personal del DIF a realizar la revisión correspondiente.

El DIF informó que para la seguridad de los menores cuentan con el Centro de Asistencia Social Temporal, para niños y niñas en situación de maltrato, omisión de cuidados y abandono, así como abuso u otras situaciones, sin embargo no se ahondó en detalles sobre el número de atenciones que prestan en este sitio.

Finalmente la paramunicipal dio a conocer las atenciones que este año se brindaron para continuar protegiendo los derechos de los menores en la ciudad.

LC