Vida Pública

Brinda DIF atención por trabajo infantil

Jessica de la Cruz

León.- El DIF estatal informó que son dos mil 828 niños, niñas o adolescentes a quienes ha brindado atención porque realizan trabajo infantil. La dependencia señaló que trabaja con estos menores a través de varios programas educativos, sociales, recreativos y psicológicos, entre otros.

Según los datos que reveló el INEGI en la encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), Guanajuato se ocupa entre las primeras diez entidades en donde los menores trabajan de manera ilegal o poniendo en riesgo su salud.

A través de una ficha informativa por parte de la comunicación social del DIF estatal se dio a conocer que estos dos mil 828 menores ayuda dependencia a 2 mil 828 menores de edad de edad han recibido algún tipo de atención y también se les han brindado 815 acciones, como foros de la prevención del trabajo infantil, difusión de sus derechos humanos, formación integral, canalizaciones médicas, psicológicas, y jurídicas. Además jornadas de sensibilización sobre el tema.

También se informó que el trabajo es coordinado con los DIF municipales y a través del programa ‘Niñas, niños y adolescentes desarrollan estilos de vida saludables’, el cual tiene como único objetivo implementar acciones de atención preventiva y lograr una disminución su labor en el estado.

EZM

Otras noticias