Diputados de Morena se emberrinchan y faltan a reunión con Álvar y Zamarripa

Debido a que la junta con las cabezas de seguridad y de la Fiscalía de Guanajuato se anunció como privada, es decir, no le dieron acceso a medios de comunicación, los políticos decidieron no asistir en forma de protesta 

Catalina Reyes

Guanajuato.- Los cuatro diputados locales de Morena decidieron no asistir a la reunión privada que los legisladores locales sostuvieron con Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública y Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

“Vemos que no hay voluntad de cambiar este acuerdo. (…) siguen pretendiendo mis compañeros de Acción Nacional y de otras fuerzas políticas que el Poder Legislativo es el tapete del gobernador y nosotros no vamos a avalar eso”, expresó Ernesto Prieto Ortega.

Antes de iniciar el encuentro, afirmó que no asistirían en virtud de que las reunión fue a puerta cerrada sin posibilidad de que entren los medios de comunicación, por lo que no hay transparencia.

Comentó que él hizo la petición de que se abriera la reunión. Junto con Prieto estaban los diputados morenistas, Raúl Márquez Albo y Magdalena Rosales Cruz.

 “Zamarripa y Cabeza de Vaca han evadido a la opinión pública y sobre todo a los opositores, a quienes los cuestionamos su estrategia de seguridad sin pies ni cabeza”, declaró el diputado.

Raúl Márquez Albo, añadió que como los medios de comunicación no pudieron estar en la reunión, los morenistas tenían el temor de que “nos pase lo que sucedió en otras ocasiones, que manipulan la información y al final lo que se vierte al público es falso”.

AL

Comentarios

Comentarios