Manuel Arriaga

Huanímaro.- Un enfrentamiento entre brigadistas de Morena y quien se identificó como empleado del DIF estatal se desató en la comunidad La Lobera luego de que este último fuera encontrado repartiendo despensas..

Los brigadistas acusaron “compra de votos” por parte del gobierno “para que [la gente] vote por el PAN”. Señalaron que a las personas se les estaban entregando las despensas como “ayuda por el Covid”, pero reclamaron que estos apoyos no llegaron cuando eran necesarios ya que “el pueblo no les interesa”.

Quienes grabaron el video forman parte del equipo de campaña de Roberto Contreras Nuñez, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de Huanímaro.

Las camionetas se encontraban estacionadas frente a la plaza de esta comunidad, la cual es una de las comunidades rurales más grandes del municipio.

Al encontrarse con las camionetas, uno de los morenistas abrió una de las cajas de cartón que eran transportadas y sacó del interior bolsas con alimentos.

Es de recalcar que en las imágenes mostraron también las marcas de pegamento que tenían las unidades, las cuales acusaron que eran los rótulos que les habían retirado, donde se dibujaba la silueta del logotipo del DIF.

En una de las unidades, los morenistas filmaron también una lista de beneficiarios en una hoja simple, sin membrete oficial, pero con la leyenda “sistema para el desarrollo integral de La familia del Estado de Guanajuato, dirección de fortalecimiento comunitario, coordinación de asistencia alimentaria”.

Las camionetas son de la marca Nissan Frontier, una de color blanco con número económico 649 y con placas de circulación GR-1223-B del Estado de Guanajuato, y la segunda de color gris con placas de circulación GK-8539–, también de está entidad federativa.

Los inconformes señalaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y tras increpar al personal del DIF estatal que realizaban la entrega de las despensas, se retiraron.

LC