Breves Rumbo a las Elecciones 2018

Publicidad

Anaya va contra  la corrupción

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó su propuesta para combatir la corrupción, que consta de cuatro ejes: un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, una plataforma virtual portátil para seguir los recursos públicos permanentemente, y reformar el artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características. por la tarde se reunió con el Consejo de Comunicación.

El Universal/CDMX

Para ganar, Meade pide “chingarle”

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó  a sus simpatizantes a “chingarle” y no descansar para buscar el voto que lo lleve al triunfo el 1 de julio. “¿Cuento con ustedes como un ejército que no va a descansar, que le va a chingar todos los días hasta que ganemos el primero de julio?”, preguntó a sus seguidores. En el evento arremetió contra López Obrador como alguien que el país no quiere.  Antes, señaló que para combatir a los ‘ninis’ (jóvenes que ni estudian ni trabajan), propuso el programa ‘Sí o sí’ para otorgar becas educativas.

El Universal/ El Salto, Jal.

Zavala cree en el estado laico

La candidata independiente Margarita Zavala habló de religión y del Estado laico y aseguró que, a pesar de ser católica no impondrá su religión para gobernar en temas como el aborto, matrimonios igualitarios o la legalización de la marihuana. En reunión con universitarios de Nuevo León, dijo que a nadie le va a imponer lo que ella piensa, pero es importante que los ciudadanos sepan lo que cada candidato piensa, agregó que cree en el Estado laico y al ser abogada dijo que es respetuosa de las leyes y las instituciones.

El Universal/ Monterrey, N.L.

‘El Bronco’ piensa quitar el salario

En caminata en las calles de Toluca, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente, dijo que propondrá la eliminación del salario mínimo, “no debe ser la base de un salario. Por eso yo voy a proponer desaparecer el salario mínimo. Que no sea la base el salario mínimo, que sea el talento, la capacidad, el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace y no en base al salario mínimo (sic)”. Más tarde descartó recurrir a expertos para el primer debate entre los presidenciables que se realizará este domingo en la Ciudad de México.

Agencias / CDMX