Fotos: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- De manera simbólica y con un breve desfile, el gobierno municipal de Irapuato conmemoró el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana en coordinación con la XII Región Militar. 

En el primer día del semáforo verde, en Irapuato no se quiso dejar pasar esta fecha cívica y se llevó  cabo un desfile en el primer cuadro de la ciudad, en donde fueron pocas las personas que acudieron al desfile que en su mayoría estuvo integrado por elementos de seguridad. 

Ver nota: Pese a semáforo verde cancelan desfile por la Revolución Mexicana en Ceñaya

El desfile inició con los elementos de Tránsito Municipal seguido por ocho instituciones educativas, entre ellas la Escuela Secundaria Técnica 60, Centro de Estudios Superiores en Aguas Continentales (Cetac), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (Itesi), Bachillerato Bivalente Militarizado, Universidad de León, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 65 (Cbtis 65), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte), entre otras. 

Así como 168 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre los que destacaron los bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, así como las direcciones de Desarrollo Social y Educación, y no podían faltar integrantes del Lienzo Charro Ignacio León Ornelas. 

La alcaldesa Lorena Alfaro comentó que este desfile se trató de hace de forma simbólica en donde se empiezan a retomar las actividades cotidianas del día a día, aunado a que es una fecha de relevancia para los mexicanos.

Lea también: Semáforo verde crea controversia entre sectores económicos de Irapuato

Ver nota: Sin aumentos nuevos, queda aprobada la Ley de Ingresos para el 2022 en Irapuato