Conecta con nosotros

Beisbol

Bravos se quedan con la serie ante Oaxaca

El cuadro de los leoneses se llevó dos de los tres partidos disputados en la Fortaleza, este domingo de doble cartelera cada equipo se llevó una victoria

Periodico Correo

Publicado

En

El cuadro de los leoneses se llevó dos de los tres partidos disputados en la Fortaleza, este domingo de doble cartelera cada equipo se llevó una victoria

Redacción

León.– Los Bravos de León se quedaron con la serie ante Guerreros de Oaxaca dos juegos a uno, después de la victoria de esta tarde en el tercero de la serie, luego de perder en el primer partido de este domingo (segundo de la serie).

El primer partido fue completamente para los visitantes que completaron 6 carreras contra 1.

En el segundo partido Ángel Landazuri tuvo su primera salida con el equipo de los Bravos de León, y aunque tuvo una buena salida, fue recibido con cuadrangular en el 1er episodio por parte de Alonzo Harris, quien llega a 37 cañonazos. Al cierre de la primera entrada los Bravos consiguieron una ventaja que no iban a desaprovechar impulsando tres carreras, con un wild pitch de Carlos Medina, y par de remolcadas de Carlos Rivera. Una carrera más entró en el 3er rollo con elevado de sacrificio de Carlos López.

Par de cuadrangulares de Orlando Pina y Juan Ornelas le dieron vida a los Guerreros, pero en el quinto rollo un rally de 5 carreras sentenció el triunfo bravo, donde Omar Rentería conectó su primer cuadrangular de la temporada, sumando par de remolcadas para Carlos López quien tuvo una gran tarde.

De esta manera los Bravos de León cerraron la serie ante Oaxaca con triunfo para regresar a la senda de la victoria y seguir luchando por la posibilidad de buscar los playoffs.

RC

Comentarios

Beisbol

El décimo título de un equipo mexicano en la Serie del Caribe tendrá que esperar, por lo menos, un año más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El décimo título de un equipo mexicano en la Serie del Caribe tendrá que esperar, por lo menos, un año más. Los Tomateros de Culiacán perdieron ayer por 0-1 con los Cardenales de Lara y quedaron fuera de las semifinales del certamen que se celebra en Puerto Rico.

El conjunto sinaloense no aprovechó las múltiples ocasiones que tuvieron hombres en posición de anotar. La falta de bateo oportuno sentenció el descalabro para los Tomateros. Los Cardenales, representantes del beisbol venezolano enfrentarán a XXXX en la gran final del torneo.

La carrera del triunfo llegó en la baja del tercer inning con un doble de terreno de Welington Dotel. Ligan Darnell maniató a México en seis innings en los que aceptó siete hits. Tomateros conectó ocho hits por dos de los sudamericanos, pero de nada sirvió.

Continuar Leyendo

Beisbol

En mayo del 2019 la pequeña fue golpeada por una pelota que conectó Albert Almora Jr. y la cual se había ido de foul

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

En mayo del 2019 la pequeña fue golpeada por una pelota que conectó Albert Almora Jr. y la cual se había ido de foul

Redacción

México.- Lamentablemente se dio a conocer que la niña que sufrió un pelotazo durante un partido de los Houston Astros presenta daño cerebral permanente.

Recordemos que en mayo del 2019, durante un juego de la citada franquicia ante Chicago Cubs dirimido en el Minute Maid Park, la pequeña fue golpeada por una pelota que conectó Albert Almora Jr. y la cual se había ido de foul.

Según el Houston Chronicle, con base en un testimonio del abogado de la familia, la niña continúa sufriendo convulsiones pese al tratamiento médico suministrado prácticamente desde aquel fatídico día.

Pese a todo, se sabe que la familia no presentó cargos contra el pelotero ni contra la institución, asimismo, el medio referido aseveró que la directiva de los Houston Astros ha estado en contacto y pendiente de la evolución de la joven aficionada.

Cabe señalar que, siempre la misma fuente, la niña presentó una fractura craneal derivada del fuerte impacto. Incluso esta lesión afectó su sistema nervioso central, por ende ha tenido ataques epilépticos, terror nocturno y fuertes dolores de cabeza.

Con información de SDP Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Beisbol

El pelotero, quien falleció debido a padecimientos del corazón, dejó todo un legado para el beisbol mexicano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El pelotero, quien falleció debido a padecimientos del corazón, dejó todo un legado para el beisbol mexicano

Óscar Jiménez

León.- Uno de los peloteros más importantes del beisbol mexicano, Francisco ‘Paquín’ Estrada, falleció este lunes, luego de diversas complicaciones de salud. Como legado, deja sus participaciones con diversas novenas, entre ellas, la de los Bravos de León.

A los 71 años de edad, Estrada dejó de existir luego de lidiar con padecimientos del corazón durante algunos meses. La noticia de su muerte se informó a través de las diversas ligas como la LMB o la LMP, en las que tuvo una destacada participación por varias décadas.

Sin embargo, ‘Paquín’ Estrada será particularmente recordado en el Bajío mexicano, puesto que, como mánager, fue artífice principal para que los Bravos de León obtuvieran el campeonato desde la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol en 1990. Posteriormente, en el regreso de la franquicia leonesa a la actividad en 2017, Estrada fue nuevamente manager del equipo.

Su primer temporada con los Bravos se dio desde 1989 donde alcanzó los 73 juegos ganados, mientras que en la segunda ocasión como entrenador ya no tuvo el mismo éxito deportivo con la franquicia leonesa.
Previamente como jugador, Francisco Estrada Soto se mantuvo como receptor e incluso pudo disputar algunos compromisos en Grandes Ligas con equipos como los Mets de Nueva York. Al final, acumularía 7 campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico, así como 3 más en la Liga Mexicana de Beisbol y 2 series del Caribe. Incluso también, dirigió a la Selección Mexicana de Beisbol, particularmente, en la primera edición del Clásico Mundial.

Los logros de Estrada le permitirían ingresar al Salón de la Fama del beisbol mexicano el 17 de marzo del año 2000.

‘Paquín’, a salvo

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario