Redacción

León.- De nueva cuenta fueron necesarios los extra innings para definir al ganador entre Bravos de León y Olmecas de Tabasco. Tras 5 horas de juego, un triplete de Edwin García puso 8-6 la pizarra final para que la serie se quedara en manos de la visita.

La jornada dominical inició a favor de la novena leonesa, imparables productores de Brandon Villarreal y Chris Roberson los pusieron adelante en la pizarra apenas en la parte baja de la segunda entrada.

Un doblete al central por parte del bateador designado Frank Díaz puso la tercera carrera en el tercer rollo.

Pese a una gran salida de Christian Castillo quien había colgado los ceros en los primeros cuatro episodios, los Olmecas de Tabasco con un rally de cuatro carreras en el quinto inning dieron vuelta a la pizarra, terminando con la labor de Castillo en 4.1IP. Al relevó saltó Alex Reyes para sacar la entrada con jugada de doble play. En la misma entrada llegó la carrera del empate con un wild pitch de Edwin García, que fue bien aprovechado por Batista.

Los Bravos recuperaron la ventaja con cuadrangular en solitario de Chris Roberson en el sexto rollo, donde Xavier Batista con línea candente al ocho remolcó la sexta rayita. Maikel Serrano para los Olmecas con doble produjo la quinta carrera en el octavo rollo y una polémica jugada en la novena entrada le dio el empate a la visita con un elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez.

Ante la serpentina de Wilfredo Ramírez, quien cargó con la derrota, de la madera de Edwin García con un triplete de dos carreras los Olmecas tomaron ventaja que a la postre fue definitiva en la 11va, ante un buen cierre de Fernando Salas, quien cargó con la victoria.

Tras este resultados los Bravos de León ocupan el sexto lugar de la clasificación de Zona Sur.

LC