Redacción

León.- Con rally de cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada, los Bravos de León dieron voltereta al Águila de Veracruz para abrir la serie local con victoria de 10-8.

Con doblete al siete de Leo Germán El Águila inauguró la pizarra en la parte alta del segundo rollo, produciendo par de carreras para tomar la ventaja, la cual poco les duraría, ya que en la baja del mismo inning los Bravos le dieron vuelta a la página con sencillo productor de Frank Díaz, un pelotazo a Montelongo con casa llena para la del empate. Sencillo de Carrera y elevado de Roberson pusieron la pizarra cuatro a dos para los leoneses.

El Águila aprovechó distracciones en el cuadro bajo de los Bravos para recuperar la ventaja en el quinto episodio, con ofensiva de Amarista y Gómez. El Águila continuó con el daño en el sexto rollo con cuadrangular de Alan Espinoza, y en el séptimo capítulo con sencillo de Paulo Orlando que se le escapa al jardinero central Brandon Villarreal para la octava carrera.

Cuando parecía que la visita podría asegurar el triunfo, regresaron los Bravos con un rally de cinco carreras en la parte baja del séptimo rollo, donde destacó el doblete de Villarreal para darle vuelta a la pizarra.

Las cosas se complicaron para Bravos en el octavo, llenándose las bases, para que hiciera su presentación con León el cerrador Jeff Johnson y sacara una entrada clave sin permitir daño, siendo él mismo quien saltó a la loma en el noveno rollo para sacar el juego y obtener su primer salvamento en su presentación.

EZM