Bravos de León conquistan su primera serie

Agencias

Durango.- Los Bravos de León, dirigidos por Tim Johnson sacaron el triunfo por 9-3 para conquistar su primera serie de la temporada, imponiéndose dos juegos a uno ante Generales de Durango. El triunfo fue para Morales (1-1) en cinco entradas completas, y la derrota fue para Anderson (0-2).

Los Bravos de León iniciaron el partido marcando con par de dobletes, el primero de ellos de Agustín Murillo para colocarse en la 2B, y otra línea candente al 8 de Félix Pérez, remolcando al ‘Guti’ para inaugurar la pizarra.

Para el segundo capítulo los Generales le dieron vuelta con doblete de Paulino, y remolcada de Moisés Gutiérrez.

Para la tercera alta Agustín Murillo conectó su segundo imparable de la tarde, para volver a emparejar los cartones, y un wild pitch que no pudo controlar Paulino, fue bien aprovechado por Campana para retomar la ventaja. Mientras que el venezolano Frank Díaz completaría la ofensiva de Bravos con par de carreras.

Para el sexto inning, volvió a aparecer Agustín Murillo conectando cuadrangular en solitario, y Chris Roberson aportaría con su primera producida del encuentro en el séptimo rollo, llevando a Campana a tierra prometida.

El inicialista Osmer Morales culminó su labor en cinco entradas completas, permitiendo cuatro imparables, tres carreras, recetando cuatro chocolates, saliendo al relevo Reyes para la parte baja del sexto episodio.

En el séptimo inning se llenaron las bases para los Bravos sin outs, que aprovecharon bien con elevado de sacrificio de Carlos Álvarez que bateó como emergente, y doble al 8 de Gil Carrera, sumando dos carreras más.

El relevista Fredy Quintero lanzó la entrada siete y ocho sin permitir hit, manteniendo la ventaja de los Bravos. Gallardo cerró el juego sin permitir daño alguno.