Redacción

León.- Luego de la detención de dos hombres que presuntamente se dedicaban a alterar cajeros automáticos, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, exhortó a la población a que tome medidas de prevención ahora que se avecina el pago de aguinaldos.

Bravo Arrona explicó que en los últimos meses solo han recibido dos reportes por este motivo, sin embargo, dijo que están coordinados con el Centro de Procesamiento Interbancario (CEPROBAN), quienes informan de las anomalías que pasan en cajeros automáticos o en algún banco.

Dos hombres de origen venezolano fueron detenidos el pasado viernes, después de que presuntamente alteraran un cajero ubicado sobre el bulevar Guanajuato. Además, hubo otro caso de intento de robo a un cajero ubicado en el bulevar Delta, donde un agente de tránsito resultó lesionado al intentar frustrar el robo.

Es por ello que, con la temporada decembrina y el flujo de dinero que habrá, el secretario de Seguridad Pública invitó a los ciudadanos a tomar sus precauciones, y recordó el programa de acompañamiento bancario, que es gratuito y se solicita a través del 911.

Aunque no han detectado otros artefactos que pudieran generar una alerta en el ciudadano, pidió que cualquier anomalía se reporte al sistema de emergencia.

Viene la temporada más alta de estar cobrando sus aguinaldos, que la gente nos tenga confianza, existe el acompañamiento en todos los cajeros y que la gente tenga confianza en nuestras policías,

comentó.

Te puede interesar:

RO.