Marcador

Palmeiras se lleva el triunfo de la Libertadores en final llena de nervios

Redacción

Rio de Janeiro.- Con un gol en la agonía de una deslucida final brasileña, Palmeiras venció el sábado a Santos por 1-0 en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

En los descuentos, el delantero del Verdão, Breno Lopes, quien había ingresado desde el banco de suplentes cuando faltaban 5 minutos reglamentarios, se convirtió en el héroe inesperado. A los 98 minutos, Palmeiras aprovechó la distracción imperante a raíz de un altercado que derivó en la expulsión del técnico santista Cuca.

Sin que se disipara todavía la tensión por el incidente, y cuando parecía inevitable el alargue, el atacante Rony, quien había hecho una buena final, recibió la pelota por la derecha y envió un centro al área que Lopes conectó de cabeza. Nada pudo hacer John, arquero de Santos, que vio cómo la pelota entraba por el palo izquierdo.

Triunfan los nervios

Fue una final de Libertadores deslucida, en la que los nervios y las imprecisiones fueron protagonistas y ambos adversarios pelearon más de lo que jugaron. Los dos equipos se habían ido al descanso sin ningún tiro bajo los tres palos y con 15 faltas en total, 8 cometidas por el Palmeiras y 7 por Santos.

La actuación de los dos equipos se fue deshilachando hacia el final, cuando parecía que comenzaban a pesar las piernas por el cansancio. Todo indicaba que Palmeiras y Santos jugarían dos tiempos extra, hasta que el encuentro se revolucionó y encontró un desenlace.

Fue la segunda vez que el Maracaná se convierte en escenario de una final de Libertadores. En 2008, la Liga de Quito de Ecuador derrotó en los penales al local, Fluminense, y levantó su primera y única Copa.

Palmeiras se consagró campeón por segunda vez, la anterior había sido en 1999 bajo la conducción de Luiz Felipe Scolari. Con el triunfo se garantizó un pasaje al mundial de clubes de Qatar. Además, se embolsó un premio de 15 millones de dólares.

Con información de AP

ndr

Related posts