Redacción
Guanajuato.-
A dos días de los movimientos feministas en la capital, en los que con pintas bautizaron a la UG, como “Sede Oficial de Violadores” una cuadrilla de trabajadores comenzó a borrar los letreros.

Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer, colectivos feministas de la capital se manifestaron en el Teatro Juárez y en el edificio central de la Universidad de Guanajuato con letreros escritos con plumones y pintura en aerosol, en contra de la violencia de género y con denuncias públicas de encubrimiento a acosadores sexuales.

Con solvente y brocha en mano, despintaron los mensajes en las letras “UG” de metal, que se encuentran fuera de la galería, así como en sus puertas y ventanas de la galería y del edificio.

Los tablones que bloquean el paso a las escalinatas, aún lucían los letreros pintados por las manifestantes.

Para medio día, la mayoría de las pintas en las superficies de vidrio y metal ya habían desaparecido, mientras que los trabajadores se afanaban en limpiar el piso y los muros de cantera, que fueron el escenario de las manifestaciones de las mujeres que alzaron la voz para exigir freno a la violencia.

MD