Municipios

Llegará Walmart a Purísima

Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- La empresa Walmart llegará a Purísima del Rincón en los próximos meses con una inversión que supone generación de empleos desde la construcción y cuando se ponga en servicio.

Fue la mayoría panista del Ayuntamiento de Purísima quienes aprobaron la llegada de inversionistas en este ramo, en contra estuvieron los regidores de Morena, PRI y Verde porque el Plan de Ordenamiento no considera este tipo de desarrollo en la zona. 

Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento expuso que el Plan de Desarrollo en el momento que se aprobó por autoridades estatales, equivocaron algunos datos y sólo consideraron zona de alto desarrollo al costado del bulevar Juventino Rosas en el límite de San Francisco con Purísima del Rincón, y al adentrase a Purísima ya no se consideró el mismo desarrollo, cuando es evidente que hay crecimiento.

Esta empresa se instalaría en el acceso de la ciudad, va generar empleo en construcción, como en el momento del servicio. Otros beneficios estimados están en las opciones de mercado que reduciría la movilidad a León para abastecerse en este tipo de comercios. Ante la sospecha que podía afectar a las tiendas de la esquina, García Urbano explicó que la gente no va dejar de comprar en las abarroteras, aseguró, porque seguirán teniendo su clientela, incluso las tiendas se abastecen de cadenas de autoservicio.

Related posts