Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La policía vial de la capital multa hasta 15 motociclistas a la semana por rehusarse a usar casco de protección al utilizar su vehículo.

Aunque no se establecen filtros para vigilar que los motociclistas utilicen su casco, los oficiales viales del municipio permanentemente revisan que se cumpla con esta medida de seguridad.

El director de Policía Vial, Luis Rivera Almanza, explicó que recientemente han ocurrido diversos accidentes viales que han terminado incluso en fatalidades.

Por esta razón, se busca crear conciencia entre los conductores de motocicletas para que usen su equipo de protección.

“Debido a algunos accidentes que se han dado incluso hasta con muertes en algunos puntos, hemos tratado de incrementar este tema, no es tanto un operativo, sino que todo el personal de tránsito si ve un motociclista sin casco, que se haga una multa”

Cada semana se realizan un promedio de 10 a 15 multas por esta razón, la cual es una de las más caras del reglamento.

El costo de la infracción asciende hasta los 4 mil 500 pesos, aunque también se revisa que no las motocicletas no cuenten con reporte de robo, además que no circulen menores de edad o más de dos personas en el vehículo.

“Es una multa costosa de alrededor de 4 mil 500 pesos y estamos haciendo de 10 a 15 multas por semana, la verdad es que tratamos de no afectar los bolsillos de la ciudadanía”.

MD