Celaya

En Celaya multan a 58 comerciantes por instalarse sin autorización para la venta del ‘Día de Reyes’

Roberto Lira
Celaya.-
La Dirección de Fiscalización aplicó 58 infracciones a comerciantes que intentaron instalarse  este martes para vender juguetes, asimismo, se realizaron 20 decomisos a comerciantes foráneos, informó la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.

La funcionaria comentó que el operativo para evitar la instalación de comerciantes de juguete en las calles aledañas al Tianguis de los Lunes inició desde el primero de enero y terminó durante la madrugada de este miércoles llevándose a cabo las 24 horas del día, teniendo un saldo blanco. 

Dijo que en total se aplicaron 58 infracciones con multas que van de una a seis Unidades de Medida y Actualización (UMAS), tanto a locatarios que sacaron su mercancía a la vía pública, como a personas que llegaron a querer instalarse y vender sus productos.

De estas infracciones a 20 comerciantes foráneos se les decomisó una cuarta parte de su mercancía para tener una garantía de pago de la multa, de los cuales, cuatro ya se presentaron este martes a pagar su infracción y recoger sus productos.

Aunque la instalación de puestos estuvo prohibida este año, en el bulevar Adolfo López Mateos se observaron varios puestos de juguetes y otros productos, sin embargo, la directora de Fiscalización, aclaró que estos son comerciantes que trabajan diario en estos puntos y se permitió el cambio de giro por este día autorizando la venta de juguetes, pero no sé dieron permisos extraordinarios.

MD

Otras noticias