Redacción

Celaya.-
Martín “N” alias “El Nenejeis” estuvo prófugo de la justicia tras asesinar a un hombre en la comunidad de Los Galvanes de la ciudad de Celaya. Hoy las autoridades confirmaron su detención y ya fue vinculado a proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto del 2016, el fallecido se encontraba afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Benito Juárez en la comunidad Los Galvanes, cuando vio llegar al imputado, quien pasó a su lado y al estar en el interior, le hizo una seña para que se acercara, lo cual no tomó en cuenta.

El Nenejeis se molestó y en minutos, el acusado sacó de la cintura un arma y le disparó a corta distancia a su víctima. El reporte médico forense determinó que la muerte de Martín fue ocasionada por los disparos en su  cráneo y tórax.

 El hoy detenido estuvo prófugo, se supo que había cruzado la frontera y cambiaba de residencia de manera frecuente, sin embargo, su nombre seguía vigente con una orden de aprehensión

Mientras daban con su paradero, la Fiscalía formuló imputación a Martín “N”, “El Nenejeis”, por existir evidencia de su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín “N”.

Por lo anterior, “El Nenejeis” se encuentra en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, con un tiempo para el cierre de la investigación de dos meses, para ampliar esta investigación.

MD